Convocatoria XVª edición

Diseño de Portada

La Revista México Intercultural se complace en anunciar su convocatoria para “Diseño de portada con temática: "Cultura nutricional y cuidado de la salud".

La convocatoria se encuentra abierta desde el día 1º de Septiembre del 2019 hasta el 20 de Noviembre del 2019; los trabajos recibidos después de esta fecha podrán ser considerados para publicaciones posteriores.

 

Se hace la invitación a: 

 

Estudiantes de licenciatura, posgrado, profesores, ilustradores, fotógrafos, cartonistas, profesionistas, etc. con el talento, la capacidad, empeño y creatividad para elaborar dicha portada.

Indicaciones para los participantes:
 

  • Podrán participar en el concurso todas aquellas personas, mayores de 18 años, que lo deseen. Será una participación de forma individual. Cada autor podrá presentar máximo dos diseños de portada, siendo motivo de descalificación la presentación de más trabajos de los aquí expresados.

  • La propuesta deberá enviarse por correo electrónico, máximo hasta el 15 de Julio  del 2019 a las 14.00 horas, a las siguiente direcciones:
     

      contacto@mexicointercultural.org
      direccion@mexicointercultural.org
      direccion.editorial@mexicointercultural.org       
      revistamexicointercul@gmail.com

  • En estos correos deberán figurar los siguientes datos: nombre del autor, edad, estudios y/o ocupación laboral y número de teléfono móvil.

 

  • El diseño ganador podrá ser solicitado posteriormente en su formato original a la máxima resolución.

 

  • Tema y formato de las Portadas.

 

El tema de las portadas se debe basar en la temática sobre "Cultura, educación, arte o literatura, siguiendo estas tres premisas:

1ª La portada es a técnica libre pero siempre con respeto al público que se dirige. Serán motivo de descalificación el uso inapropiado del contenido o alguna alusión ofensiva y fuera de contexto de los temas expresados.

 

2ª La portada tendrá que estar diseñada con la referencia del color CMYK.

 

3º Las obras deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros concursos. El Comité organizador del concurso se reserva el derecho de rechazar la participación de aquellas portadas cuyo contenido no se ajuste al tema del concurso. En todo caso, se valorará la calidad artística y técnica. Las imágenes deberán tener un tamaño de 248mm x 336mm, a una resolución de 300 DPI y estar en modo de color CMYK.

 

Ganador:

El ganador(a)  del concurso aparecerá en la página de datos como autor de la portada del número XI misma que cuenta con derechos de autor e ISSN inernacional. Así mismo se promocionará su trabajo personal en el blog, newsletter y nuestras redes sociales en forma de entrevista o artículo. Solo habrá un ganador del concurso. Sin embargo, si México Intercultural considera que existe alguna otra propuesta con la misma calidad artística que la ganadora, se pondrá en contacto con el autor para utilizarla en números posteriores.

 

Jurado:

El Jurado estará compuesto por parte del equipo editorial de la Revista México Intercultural, así como por el equipo de diseño y creatividad de la revista.

 

Fallo del Jurado y entrega de premios.

 

El fallo del Jurado deberá considerarse inapelable y será comunicado personalmente o vía e-mail a cada uno de los participantes, así como publicado en la web/Blog y redes sociales.

 

Propiedad de las obras:

 

Las obras podrán ser distribuidas, copiadas y exhibidas por Revista México Intercultural, reservándose el derecho a realizar documentos derivados del diseño para cualquier otro fin, como publicidad, promoción, etc.

 

En la revista número XII, de la que la obra ganadora será portada, constará la autoría de la misma.

 

El autor cede, en todo caso, por el hecho de participar en el concurso, los derechos de propiedad intelectual.

 

  • Otras determinaciones

 

La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases. La organización se reserva el derecho a introducir, si lo cree conveniente, las modificaciones necesarias para el buen funcionamiento del concurso

 

  • Declaración de privacidad.

 

La información personal proporcionada por los autores al comité editorial de la Revista México Intercultural se usará exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 

  • Deslinde de responsabilidades.

 

La Revista México Intercultural respeta la opinión y crítica de los autores, más no se hace responsable de esas ideas .