"Una Mirada a Través Del Mundo"

La Revista México Intercultural es un apoyo a la sociología para comprender la actual sociedad globalizada generando propuestas dialógicas internacionalmente constructivas, excluyendo la violencia y convirtiéndose en un agente de transformación social que proyecte y prevalezca la importancia del ser humano y su valor como persona. 

 

La revista México Intercultural “Cultura y Educación” expresa "Una mirada de México a través del mundo". Cada escritor, bajo su mirada y profesión, da a conocer parte del desarrollo que ha tenido este país, tanto en lo económico, político, social, cultural, filosófico y educativo.

 

Esta revista tiene como finalidad desarrollar bajo un mundo moderno una nueva concepción del hombre y de la sociedad como tal. Por otra parte busca rescatar e incluir la diversidad de culturas que nos conforman, dando a conocer pensamientos, conocimientos, costumbres, tradiciones y valores propios de cada cultura. 

 

Antiguamente, los valores, las formas de vida, la ética y los principios proporcionaban las directrices de la existencia humana y su conducta en relación con los demás. Ahora en día, que el mundo se dirige a toda velocidad, nos vemos obligados a la recreación de un nuevo ordenamiento mundial.

 

"Edificando a cada persona y a cada cultura en un mismo contexto humano"

 

"Misión

Sembrar en el mundo las semillas de la cultura, arte, investigación, educación y filantropía por medio de las letras en nuestra revista.  

Inspirar momentos de optimismo a través de este humanitario proyecto y nuestras acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los nuestros lectores.

"Visión

Ser el referente cultural impreso por excelencia en México y a nivel internacional.

 

Para con los escritores: Inspirar a la mayor parte de los lectores, profesionistas e investigadores a compartir con el mundo cultural su trabajo y mostrar los avances que se han conseguido hoy en día.

 

Con la sociedad: Ofrecer una nueva mirada al mundo cultural que pueda satisfacer esa hambre de contenidos y artículos de calidad sobre el trabajo realizado en el país y otras partes del mundo.

 

Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.

 

Planeta: Ser un porta voz cultural del mundo en el plano cultural.