Convocatoria XVª edición

Escritos

La revista México Intercultural se ha creado con la finalidad de otorgar un espacio escrito a jóvenes talentos, profesionistas, amantes de la cultura y el arte, catedráticos, investigadores y todo aquel apasionado de su actividad laboral y profesional el cual tenga la inquietud de compartir sus avances, progresos, pensamientos y reflexiones o investigaciones con la sociedad tanto de México como del extranjero. 

Para ello es que se abre la convocatoria de recepción de artículos que integren la treceava  edición de la Revista México Intercultural con temática: "Cultura nutricional y cuidado de la salud". La convocatoria entra en vigor a partir del día  1º de Septiembre del 2019 hasta el 20 de Noviembre del 2019; los trabajos recibidos después de esta fecha podrán ser considerados para publicaciones posteriores.

 

De antemano agradecemos su interés en formar parte de la revista México Intercultural.

Instrucción para los autores:
 

  • Se aceptan artículos de investigación, trabajos prácticos y de reflexión teórica, así como reseñas expositivas, ensayos, artículos de reflexión de distintas áreas como son: literatura, diseño, arquitectura, historia, educación, desarrollo humano, desarrollo cultural, crítica objetiva, análisis, investigación, interés social, gastronomía, sociología, biología, tecnología, música, turismo cultural, artes, leyes, etc.
     

  • Es forzoso que el trabajo o artículo sea totalmente inédito.
     

  • Los artículos deben ser del tipo ilustrativo, social, demostrativo o informativo, no de carácter comercial ya que es un proyecto sin fines de lucro en el cual se busca priorizar la difusión cultural, científica, artística o social. En caso de querer promocionar a su empresa, asociación o algún evento se debe contactar con el departamento de ventas y publicidad de la revista.
     

  • La temática principal de la revista es "El siglo XXI a través del Arte", lo que también puede ir relacionado con los escritos sobre arte, humanidades y ciencias.
     

  • Los textos deberán presentarse con una extensión mínima de 450 palabras y máxima de 750 palabras.
     

  • El formato de envío será el siguiente: letra Times New Roman, 12 puntos, interlineado doble espacio, márgenes normales (superior e inferior en 2.5 cm y derecho e izquierdo en 3cm). Se recomienda incluir divisiones dentro de las secciones, indicadas en negrilla, para facilitar la lectura del mismo.
     

  • El título de los trabajos no será mayor a 10 palabras.
     

  • Cuando el trabajo incluya tablas y figuras, deberán enviarse de forma separada (un archivo para cada una de ellas) en formato GIF o JPG o PNG. Aunque, en el texto del documento debe hacerse referencia a la tabla o figura que se incluye. El nombre del archivo deberá especificar la tabla o figura que contiene.
     

  • Se enviarán un archivo digital en el cual se incluirán los datos del autor: nombre completo, profesión, grado académico, teléfono y dirección electrónica.
     

  • La bibliografía deberá incluir sólo las obras citadas. Las notas al pie de página no deberán utilizarse para citar referencias, solo para aclaraciones de la información presentada. El estilo de citación será APA 6ª edición, el cual se puede consultar en el siguiente enlace: http://es.slideshare.net/seminarioprimavera/presentacion-estilo-apa-6ta-edicion-presentacion-final

 

  • Cualquier cita en otro idioma deberá incluir la traducción correspondiente. En caso de trabajos colectivos se aceptará un máximo de cuatro autores, y será necesario indicar el autor de contacto.
     

  • El Comité Editorial se reserva el derecho de realizar correcciones de estilo.

Proceso de Dictaminación:

  • El Comité Editorial de la revista México Intercultural será el encargado de la selección inicial de los escritos, con base en su calidad teórica, científica y la concordancia con las propias temáticas de la revista. Asimismo, podrá solicitar las modificaciones que se consideren necesarias para ajustar el documento a los indicadores de la revista.

 

  • En caso de ser necesarios cambios al manuscrito, éste deberá enviarse corregido en las fechas acordadas por el comité editorial, a fin de poder considerarlo para su publicación en el número de la convocatoria en curso.

  • Los escritos no serán devueltos y su recepción no implica compromiso de publicación por parte de la revista. Sin embargo podrán ser utilizados para siguientes emisiones o números de la revista.

 

  • Cualquier situación no contemplada en la presente convocatoria quedará a juicio del Comité Editorial.

 

  • El envío de los trabajos se hará a los siguientes correos:

       contacto@mexicointercultural.org
       direccion@mexicointercultural.org
       direccion.editorial@mexicointercultural.org       
       revistamexicointercul@gmail.com

 

  • Es necesario indicar al editor, en el cuerpo del correo, el tipo de colaboración (artículo de investigación, trabajo práctico, ensayo o reseña).

Declaración de privacidad:

  • La información personal proporcionada por los autores al comité editorial de la Revista México Intercultural se usará exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Deslinde de responsabilidades:

  • La Revista México Intercultural respeta la opinión y crítica de los autores, más no se hace responsable de esas ideas .

Reciba un afectuoso saludo por parte del Equipo de edición de la Revista México Intercultural